Inicio Destacadas Director de Liceo de CR desmiente acusaciones por «falta» de protocolos sanitarios

Director de Liceo de CR desmiente acusaciones por «falta» de protocolos sanitarios

118 docentes se mantienen trabajando presencialmente y ocho a distancia por riesgo

0
Foto del MEP usada con fines exclusivamente ilustrativos.
  • Hay denuncias de trabajadores tras muerte de orientadora por Covid-19

Redacción- El director del Liceo de Costa Rica, Lenin Alvarado Porras, se sacudió de las acusaciones que realizó el sindicato del APSE este viernes, al indicar que se está dando un incumplimiento de los protocolos sanitarios contra la Covid-19 en ese centro de educación.

Lenin señaló que sí se han aplicado protocolos sanitarios para «salvaguardar» la salud de toda la población estudiantil, docente y administrativa.

«Nos hemos avocado a los protocolos del MEP en coordinación con Salud para la atención de la emergencia», dijo Lenin.

Añadió que se ha proporcionado los insumos higiénicos necesarios para que la población aplique los protocolos.

Según el APSE, han llegado denuncias de personas afiliadas a la Base APSE del Liceo de  Costa Rica quienes indican que los protocolos de salud no se están cumpliendo.

Además, que se ha impuesto un horario estrictamente presencial a las y los trabajadores del centro educativo, «bajo el argumento de tratarse de disposiciones internas».

Sobre esto, el director de ese liceo indicó que hay 118 docentes que están trabajando presencialmente y ocho a distancia por condición de riesgo.

Las denuncias llegan luego de que una orientadora de ese centro muriera por Covid-19 y creciera el descontento por la «desprotección» de la población docente frente a la pandemia.

Salir de la versión móvil