Inicio Destacadas Estudiantes de la UCR recibirán dinero para gastos y alimentación

Estudiantes de la UCR recibirán dinero para gastos y alimentación

Como estrategia de apoyo en momentos de pandemia

0
  • Se trata de más de 20 mil alumnos

Redacción- Un total de 9 595 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) recibirán dinero adicional para conectividad y más de 20 000 un aumento correspondiente a alimentación o gastos de carrera.

La administración de la UCR mantendrá, durante el primer semestre, una serie de apoyos extraordinarios otorgados con motivo de la pandemia a estudiantes en mayor condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Según ha comunicado la UCR, el dinero será depositado a partir de mayo e incluirá un monto retroactivo correspondiente al mes de abril. Estos fondos provienen de una reasignación de la partida de transportes.

«Para la administración universitaria es una prioridad que ningún estudiante deba abandonar las aulas universitarias por motivos socioeconómicos.

La pandemia ha mostrado nuevos retos que debemos afrontar y la UCR continúa trabajando para brindar todas las soluciones que la comunidad estudiantil requiere», dijo el rector, Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta.

Apoyo para alimentación y gastos de carrera

El aumento de 30 % en el monto de alimentación y 15 % en gastos de carrera implica una inversión de aproximadamente 570 millones de colones para el actual semestre lectivo.

Apoyo para conectividad

En cuanto al apoyo económico temporal para la conectividad, que la Universidad asignó a la
población becaria hasta marzo de 2021, se dispuso continuar con su asignación a aquellos estudiantes, becarios 5, que no gocen de algún otro apoyo que garantice la conectividad, por ejemplo, el préstamo de tabletas con chip de datos o residencias estudiantiles.

Durante el I Ciclo Lectivo del 2021, alrededor del 60% de estudiantes universitarios reciben algún tipo de beca.

Salir de la versión móvil