Inicio Destacadas Ola Centro Médico defiende su reputación: implantes MOTIVA son auténticos y colocados...

Ola Centro Médico defiende su reputación: implantes MOTIVA son auténticos y colocados por cirujano certificado

0
Screenshot
  • Centro médico asegura actuar con total transparencia y anuncia acciones legales contra acusaciones que califica de falsas e infundadas.

Redacción. En medio de una polémica que ha generado reacciones en redes sociales, Ola Centro Médico respondió con contundencia a una publicación de la empresa Herramientas Médicas S.A., en la que se cuestiona la legalidad del uso de implantes mamarios MOTIVA por parte de la clínica.

Ronald Torres, propietario del centro médico, explicó a AM Prensa que todos los implantes utilizados son productos originales, adquiridos de forma legítima mediante el cirujano plástico certificado Rodrigo Cabrera Mendieta, quien labora en la clínica y cuenta con el respectivo registro ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

“La salud y seguridad de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Por eso trabajamos únicamente con profesionales certificados y productos auténticos, como lo demuestran las etiquetas, códigos QR y facturas de compra de cada uno de los implantes utilizados”, afirmó Torres.

La clínica presentó pruebas documentales de respaldo, incluyendo fotografías de los empaques con datos del cirujano responsable y fechas de los procedimientos. Estas evidencias, aseguran, desmienten cualquier señalamiento de supuesta ilegalidad o publicidad engañosa.

Ola Centro Médico anunció que tomará acciones legales en las próximas horas, tanto en la vía civil como penal, contra Herramientas Médicas S.A. por difamación, afectación a la imagen del centro médico y por prácticas discriminatorias.

De acuerdo con el abogado de la clínica, Hugo Madrigal, las declaraciones hechas por Herramientas Médicas “son falsas, infundadas y atentan directamente contra una operación médica legítima y regulada por ley”.

Madrigal recalcó que todas las compras están debidamente respaldadas por facturas legales y fueron realizadas directamente por el cirujano certificado y responsable de cada procedimiento, tal y como lo exige la normativa costarricense.

Además, el abogado denunció una posible discriminación mercantil y comercial por parte del distribuidor oficial de los implantes MOTIVA, alegando que Ola Centro Médico cumple con todos los requisitos técnicos, profesionales y legales para adquirir y aplicar estos productos, pero ha sido tratado de manera desigual.

Este sábado se intentó tener la posición de la empresa Herramientas Médicas; sin embargo, no fue posible localizar algún vocero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil