Foto: Prensa Limón.
  • Alvarado ha sido un guía para los jóvenes caribeños 

Redacción – En Limón FC consideran a Esteban Alvarado como pieza fundamental en desarrollo de los jóvenes futbolistas del plantel verdiblanco en el presente torneo.

La directiva limonense mantiene tranquila ante la inminente salida del arquero de 31 años, que todo parece indicar que jugará en un equipo del GAM el próximo certamen.

Alvarado termina su ligamen en mayo con Limón, por lo que está a la espera del fin del Clausura 2021 para negociar con la Tromba del Caribe o bien valorar otras ofertas.

Inclusive, en el club comandado por Daniel Casas saben que tiene ofrecimientos hasta en el extranjero, por lo que esperarán la decisión que tomará Esteban.

Foto: Prensa Limón FC.

Eso sí, le han dado su espacio al arquero, que está muy metido con el proyecto limonense, por lo que desde su llegada al club en enero ha llegado aportar todo su rodaje.

Su paso por el viejo continente desde el 2010 hasta el 2018. En ese período vistió los colores del AZ Alkmaar de Holanda y Trabzonspor de Turquía.


Lea también: Marco Herrera: «A mucha gente le sirve que Saprissa no esté adentro»


Esos pasos por estos clubes hicieron más fuerte a Alvarado, que tras su regreso de Europa ha vestido los colores de Alajuelense -nunca debutó-, Herediano y ahora con Limón.

La llegada a Limón ha sido de importante para el gerente deportivo caribeño, Reynaldo Parks, quién asegura que la presencia del arquero es clave en desarrollo de los juveniles.

«Hemos tenido conversaciones informales con Esteban Alvarado, él ha sido muy transparente al decirnos que tiene posibilidades acá y afuera, él lo está analizando lo mejor para él, pero no ha querido hablar del tema, prefiere esperar al termino de la temporada para tomar una decisión, lo cuál hemos respetado. 

Vamos a esperar el momento oportuno. También teníamos la duda que si lo íbamos a tenerlo toda la temporada, porque en algún momento se nos podía haber ido, pero gracias a Dios lo tuvimos toda la temporada y hasta ahora. 

Haciéndolo bien, ayudándole al grupo, porque ha sido una pieza fundamental para ayudarle a los jugadores jóvenes, hablándoles y la experiencia de él ha sido importante para el grupo, al termino de la temporada veremos que acuerdos podríamos llegar con él para poder renovar, si a bien le parece a él, de acuerdo a las ofertas que puede tener», afirmó Parks a FUTV. 

Foto: Prensa Limón FC.

En el presente certamen, Alvarado ha disputado un total de 1618 minutos en 17 partidos, donde ha recibido un total de 30 goles y ha dejado su marco en cero cuatro veces.