Redacción – La Ruta 27 tendrá carril reversible para una mayor fluidez vehicular ante el regreso de vacacionistas que viajan al Gran Área Metropolitana.

Como todos los años antes de la pandemia, se estima que esta Semana Santa signifique vacacionar en familia para muchos costarricenses, lo que permitirá, además, una reactivación económica.

Es por ello que Globalvia acatará las disposiciones del Consejo Nacional de Concesiones con los operativos durante el Sábado y Domingo Santo, es decir, el 3 y 4 de abril próximo.

Las acciones viales contarán con el apoyo de la Policía de Tránsito.

Zona y horarios

La reversibilidad se aplicará entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón.

El operativo iniciará a la 1:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche para poner en marcha el cambio del sentido vial de 2:00 a 6:00 de la tarde.

«La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura», informó Globalvia.

Quienes deben dirigirse hacia Caldera, se les recuerda que, durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares hasta Orotina.

La Policía de Tránsito y la Dirección de Ingeniería de Tránsito solicitaron clausurar dos de los cuatro carriles disponibles con el fin de evitar excesos de velocidad.

La velocidad máxima permitida durante estos operativos será de 60 km/h. Por ello, cambiarán temporalmente las señales verticales en la ruta.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.