Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa jugó los 90 minutos del compromiso 

Redacción- Cristian Gamboa y su equipo se consolidan en la cima para seguir soñando con el ascenso tras ganar 2-1 ante el Kiel a falta de siete fechas por disputarse.

El lateral derecho tico continua siendo inamovible del once estelar del VFL Bochum en la Bundesliga 2, donde su cuadro sueña con lograr el objetivo de ascender a primera.

Pese a la lesión que sufrió el lateral tico previo a los fogueos amistosos de La Sele, el tico puso todo su empeño para estar al 100% para el el juego de este sábado.

La propuesta del conjunto celeste desde el primer minuto fue ir en busca de gol que les diera mayor tranquilidad y los acercara a dejarse los tres puntos en casa que los consolidara en la cima de la tabla.

Los esfuerzos de Gamboa y compañía rindieron frutos a los cinco minutos del pitazo inicial, siendo Simon Zoller el encargado de colocar el 1-0 en el marcador.

A partir del tanto de los celestes, el juego empezó a ser más pausado dejando de lado la intensidad de los primeros minutos del enfrentamiento.

Por lo que la primera mitad concluyó con el 1-0 a favor de la escuadra del tico, pero dejando mucho que desear por parte de los equipos.

Para la etapa complementaria el conjunto de Kiel tomó el control de la pelota, poniendo en aprietos a la zaga del Bochum por su gran deseo de emparejar el tablero en el partido.

Sin embargo, a la altura del minuto 60 el Bochum amplió la ventaja 2-0 en el marcador siendo Simon Zoller el encargado de enviar el balón al fondo de la portería del Kiel.

La escuadra visitante no bajó los brazos y al 81 desde el punto de penal descontaron 2-1 en los cartones por intermedio de Alexander Mühling.


LEA TAMBIÉN: Carevic feliz con el León: «Todos tienen ese hambre y esas ganas de ganar todo»


Finalmente y pese a los esfuerzos de los visitantes, el Bochum se dejó la victoria en el compromiso con la cual se coloca como líder en solitario con 54 puntos a falta de siete jornadas por disputarse.