Imagen con fines ilustrativas
  • Hombre se hizo pasar por víctima y hasta denunció ante el OIJ
  • Tribunal Penal acusó al hombre de cuatro delitos

Redacción- Un femicida pagará sus atroces hechos con 40 años y siete meses de prisión, según una sentencia dictada por el Tribunal Penal de Alajuela.

Diego Armando Castro González fue encontrado culpable de cuatro delitos, los cuales fueron demostrados por la Fiscalía Adjunta de la provincia.

En concreto, a él se le condenó por los delitos de femicidio, robo, estafa y simulación de delito.

Dichos hechos por los que se condenó a Castro, ocurrieron 1 de enero del 2020, en La Guácima de Alajuela, en la casa donde vivía con su pareja, Karla Alexandra Quirós Araya.

Según probó la Fiscalía, Castro intentó robar algunos bienes de su pareja, por lo que ella alertó a las autoridades.

Al percatarse, Castro golpeó a Quirós y luego la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.

Tras el asesinato, el femicida huyó en el carro de su pareja, llevándose una computadora y las tarjeras bancarias de ella.

Con el fin de librarse del femicidio, Castro ideó un plan y fingió un crimen; sin embargo, fracasó, fue detenido y ahora condenado a prisión.

Al día siguiente, Castro acudió al Organismo de Investigación Judicial para interponer una denuncia, indicando que él y su pareja fueron abordados por personas armadas, cuando estaban ingresando a su casa.

Incluso, según dijo, a él lo habían retenido por algunas horas y desconocía cuál era la condición de su pareja.

Luego de varias investigaciones, se descartó que hubiera ocurrido lo que denunció Castro, por lo que se inició una investigación en su contra que llevó a determinar lo sucedido.

Según la acusación fiscal, Castro utilizó las tarjetas de la víctima en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de ₡245.000.

Mientras la sentencia queda en firme, Castro permanecerá en prisión preventiva.