Redacción.   La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, cumple hoy 15 días en pie de lucha contra la despenalización del aborto. 

La protesta inició el pasado 22 de marzo, en contra de un proyecto que supuestamente presentará la diputada oficialista Paola Vega y que cuenta con el apoyo de una minoría.

“Protesto en el centro del Plenario Legislativo, sola, siendo consecuente con lo que he venido defendiendo desde mi curul a favor de las dos vidas, contra el crimen atroz que puede realizar un ser humano: abortar a un ser indefenso”, destacó.

Agregó que las dos vidas no son negociables y mi protesta es tranquila, callada, pero con una voz fuerte por todas aquellas personas no nacidas.

También, alzó su voz de manera desesperada por la impunidad de los asesinatos de los hermanos: Sergio Rojas  y Jerhy Rivera.

Así como para solicitar una nueva moratoria a favor de las miles de familias que el Estado tiene abandonadas en la milla fronteriza, donde un problema sin solución aparente vuelve a amenazar la estabilidad, como cada tres años.