• Vargas es la gran esperanza tica de medalla en Tokio 

Redacción – Gran nivel de Andrea Carolina Vargas es la deportista costarricense con mejor beca del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Los éxitos de la oriunda de Puriscal la tiene como la mejor becada, lo cuál habla bien de la atleta de 24 años que desde hace varios meses clasificó a los JJ.OO de Tokio.

Con un total de 800 mil al mes, la puriscaleña es que más dinero percibe. Lo cuál es gracias a sus grandes esfuerzos que la han llevado a sobresalir en el atletismo.

Los 100 metros valles es la especialidad de la tica, que se dio el lujo de ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019.

A lo largo de 2020 y pese a la pandemia, Andrea se mantuvo entrenando en Oregón, Estados Unidos, lugar donde vive junto a su esposo e hija.

La tica se las ingenió para poder entrenar y así continuar con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde anhela con trascender.

Además, la nacional es la actual monarca en los 100 metros vallas, lo cuál refleja la sensacional calidad de la costarricense, que es entrenada por Dixiana Mena, su madre.


Lea también: Viaje con La Sele a Europa dejó a Campbell fuera de partido del León en Concacaf


A lo largo del 2021, el ICODER repartirá 371 millones, donde se verán beneficiados un total de 117 atletas de 22 deportes, que con esos ingresos se ayudan con sus gastos.

ICODER dio a conocer la lista de los beneficiados, destacan también jugadoras de La Sele femenina. También hay representantes de billar, surf, boliche, boxeo, ajedrez y otros.

Los 10 deportistas con mejores becas de Costa Rica: 

  1. Andrea Vargas / Atletismo: ₡800 mil
  2. Kenneth Tencio / BMX: ₡700 mil
  3. Brisa Hennessy / Surf: ₡700 mil 
  4. Kevin Rivera/ Ciclismo: ₡600 mil
  5. Henry Raabe /Ciclismo: ₡600 mil
  6. Noelia Vargas / Atletismo: ₡600 mil
  7. Steven Román / Tenis de mesa: ₡600 mil
  8. Andrés Acuña / Raquetbol: ₡550 mil
  9. Felipe Camacho /  Raquetbol: ₡550 mil
  10. Neshy Lindo / Taekwondo: ₡500 mil
  • Datos suministrados por ICODER