Foto: Liga BetPlay Dimayor.
  • Jefferson Duque fue la figura del compromiso al conseguir un «póker»

Redacción- Alexandre Guimarães enamora a los aficionados del Atlético Nacional con espectacular goleada por marcador de 7-1 en el fútbol colombiano.

El técnico nacional y sus jugadores no tuvieron piedad contra la escuadra de los Patriotas FC en el cierre de la etapa regular.

Por lo que aprovecharon para lucir todo su poderío y dejarse con solvencia el liderato de la clasificación con 34 puntos luego de 18 jornadas.

Unidades que les permite cerrar la etapa regular en la cima y tener la ventaja de cerrar todas las series de eliminación directa como locales.

La lluvia de goles comenzó al minuto 18, cuando Jefferson Duque puso el el primero de la tarde y también el primero en su cuenta personal.

No obstante, Patriotas parecía meterse de lleno en el partido al minuto 21 cuando el defensor Jonathan Marulanda incurrió en un autogol que representó el 1-1.

Pero esa igualdad se desvaneció sobre el cierre del primer tiempo, específicamente al minuto 45+1, cuando el mismo Duque consiguió el 2-1 en los cartones.

Mientras que solo un minuto después Alex Stik puso el 3-1 al enviar el balón al fondo de las redes para cerrar el primer tiempo.

Aunque en la segunda mitad los de Medellín siguieron la fiesta en el marco rival con otros cuatro goles para humillar a su rival.

Primero al minuto 46 por medio de el mismo Stik, quien se adjudicó su doblete personal y el 4-1 a favor de los verdiblancos.

El 5-1 en la pizarra llegó al minuto 62 del tiempo acumulado, cuando Duque consiguió su tercer gol del partido.

Diez minutos después se presentó el 6-1 cuando Duque selló su «póker» personal para así firmar una tarde inolvidable en su carrera.

Sin embargo; el Nacional no se conformó con los cinco goles de ventaja y al minuto 82 colocaron el definitivo 7-1 por medio de Neyder Moreno quien ingresó de cambio tan solo ocho minutos.