• Se trata de una infraestructura de 40 mil metros cuadrados de construcción constituida por siete edificios de dos y tres pisos.

Redacción-La espera llegó a su fin para cientos de turrialbeños que anhelaban un nuevo hospital.

Este 5 de abril, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio la orden para iniciar la construcción del nuevo hospital.

 La empresa constructora Van Der Laat y Jiménez tomó posesión del terreno y en este momento realiza trabajos preliminares. La compañía es la responsable de diseñar, construir y equipar esta nueva obra de la Seguridad Social.

Esta infraestructura se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e involucra el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años.

“Se va a hacer realidad una obra que permitirá brindar una atención en salud más moderna y que contribuirá profundamente al desarrollo de la región, como ha sido nuestro compromiso a pesar de las difíciles circunstancias que afronta el país por la pandemia”, señaló el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Por su parte el jerarca de la CCSS agregó que el hospital tendrá un costo de 92 millones de dólares y beneficiará aproximadamente a 100 mil usuarios.

El nuevo hospital de Turrialba dispondrá de un sinnúmero de componentes digitales, ambientales e inteligentes, en virtud de que contará con todos los módulos Expediente Digital Único en Salud (EDUS), tales como: emergencias, egreso, agendas y citas, visita hospitalaria, sistema integrado del laboratorio, sistema integrado de farmacia, receta electrónica, imágenes médicas, entre otros.

El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, explicó que las nuevas instalaciones serán confortables, modernas, seguras, conectadas, sostenibles y amigables con el ambiente, y dispondrán de equipamiento médico e industrial con tecnología de punta.

Granados indicó que se trata de una obra de 40 mil metros constituida por siete edificios de dos y tres pisos que se ubicará en un terreno de 10 hectáreas.

Un beneficio complementario es que la construcción generará unos 400 empleos.