Foto: Prensa Limón

 

Redacción – Johnny Chaves inició su era al mando del Municipal Grecia con vibrante empate de 2-2 ante Limón FC en el estadio Allen Rigioni Suárez.

Los helénicos salieron con todo en busca de sacar la tarea ante Limón FC y de esa forma buscar el triunfo para meterse en la pelea por la clasificación en el certamen.

Con rápidas transiciones orquestadas por Anthony López y Álvaro Sánchez, la escuadra griega metió en aprietos a la endeble defensa limonense.

Ese buen control de Grecia los llevó al 1-0 sobre 18 minutos, gracias a un gol obra de Harry Rojas, que se lució con una gran jugada individual para adelantar a los griegos.

Rojas aprovechó la tibia marca y con una carrera desde media cancha, el volante llegó con balón dominado al área de Limón, donde sacó un gran remate para el 1-0.

Ese tanto de la ventaja llenó de motivación a los de Occidente, que manejaron los hilos del partido y de esa forma meter en aprietos al cuadro verdiblanco.

Los liderados por Johnny Chaves empezaron a bombardear el marco caribeño y al 39, Anthony López sacó un potente tiro, que vio volar de gran forma a Esteban Alvarado.

La intervención del arquero de 31 año es digna de ver una y otra vez, ya que demostró que mantiene intacta su calidad bajo los tres palos de la Tromba del Caribe.

Alberth Villalobos de Grecia dejó ir un chance claro al 44, luego de quedar solo frente a Alvarado, que aprovechó la errática definición del griego para tapar el remate.

Un minuto más tarde, Limón respondió con una volea de John Vizcaíno que se marchó apenas desviado del marco de Kevin Ruiz. La primera parte terminó 1-0.

En la segunda parte, la Tromba del Caribe cambió el chip en la cancha y al minuto 52, Alexander Espinoza cerró con broche de oro un pase de Carlos Villegas para el 1-1.

«La Rata» igualó el duelo y llenar de confianza a Limón, que por intermedio de John Vizcaíno pusieron cifra de 2-1 y de esa forma confirmar la remontada verdiblanca.

Vizcaíno quedó solo frente a Kevin Ruiz y no dudó en poner adelante a los comandados por Daniel Casas en el partido. Pese a ver abajo en el marcador, Grecia siguió fuerte.

Ese ímpetu de los griegos dio buenos frutos al minuto 82, cuando Anthony López se llenó de confianza con un remate raso desde fuera del área para poner el 2-2.

López dejó estático a Esteban Alvarado, que explotó con sus defensores por las ventajas que le dejaron al volante del conjunto de Occidente.

Finalmente, el duelo deparó un 2-2 en el marcador y esa forma marcar el inicio de la era de Johnny Chaves al mando de Municipal Grecia.