Foto: FC Anyang
  • Moya disputó los 90 minutos del compromiso

Redacción- Jonathan Moya se mantienen inamovible con el FC Anyang y consigue nueva victoria en la segunda división de Corea del Sur por marcador de 2-1.

El atacante nacional se ha ganado la confianza de su cuerpo técnico para ser parte del once estelar en el duelo de local de su equipo ante el Asan para enfrentar el encuentro de la jornada 7 de la K-League 2.

El tico se ha ganado el cariño de la afición desde su llegada a suelo asiático lo cual él les ha retribuido con un gran desempeño vistiendo la camiseta del Anyang.

La escuadra del costarricense fue la encargada de abrir el marcador en el juego, siendo a los 15 minutos cuando Chang-Beom Hong logró enviar el balón al fondo de la portería visitante para poner el 1-0 en los cartones.

Por su parte, Moya intentó ampliar la ventaja en los cartones, sin embargo, sus intentos por celebrar un gol se ahogaron por las buenas intervenciones de la zaga del Asan.

Por lo que el tico y compañía se fueron al descanso con la ventaja mínima sobre el cuadro visita, pero Moya acaparando la atención por sus buenos movimientos en la cancha.

Foto: FC Anyang

Para la etapa complementaria, el equipo del costarricense continuó controlando las acciones en el terreno de juego.

Pero fue hasta al minuto 55 cuando lograron encontrar los espacios para ampliar la ventaja 2-0 en los cartones por intermedio de Baek Dong-kyu.

Jonathan Moya se pintó de amarillo un minuto después del tanto, al hacer caso omiso a las instrucciones dadas por el referí del partido.


LEA TAMBIÉN: Gamboa y su club continúan con paso firme en busca del ascenso en la Bundesliga 2


Con el transcurrir de los minutos el conjunto del tico fue cediendo la iniciativa en el partido, por lo que el Asan logró descontar 2-1 en el marcador al minuto 82 gracias a un gol de Yoo Jun-soo.

Finalmente, el conjunto del costarricense se hizo de la victoria en la séptima jornada logrando escalar a la quinta casilla de la tabla con 11 puntos, cuatro menos que el líder del campeonato.