Redacción. El analista político, Juan Carlos Hidalgo, aseguró que el audio que publicó un medio de comunicación esta tarde, en el que él habla en contra de Lineth Saborío, precandidata del Partido Unidad Social Cristiana, a la que le dio su adhesión hace una semana, está editado y descontextualizado.
Además, confirmó que hace algún tiempo un pequeño grupo de compañeros socialcristianos tuvieron una encerrona para discutir las precandidaturas del partido en un ambiente de confianza y lamentablemente uno de los presentes en dicha reunión, afín a la campaña de Pedro Muñoz, grabó sus declaraciones sin consentimiento y difundió el audio.
En la grabación, Hidalgo asegura que Lineth Saborío, «no sabe dónde está parada».
«Varias semanas después la diputada María Inés Solís me envió por Whatsaap un audio grabado durante dicha reunión, haciéndome saber que ella y Pedro Muñoz lo tenían en su posesión. En dicho intercambio, Solís me cuestionó por mi inminente adhesión a doña Lineth Saborío», destacó.
El analista confirma que toda esta situación la hablo con Lineth Saborío días antes y ella le aceptó sus disculpas.
«Cuando decidí meterme en política estaba al tanto de que se trata de un campo minado, pero jamás imaginé la clase de acciones rastreras a las que pueden llegar algunas personas, incurriendo incluso en delitos como este. Esto demuestra a lo que alguna gente es capaz de llegar con tal de acceder al poder político. Por eso, este lamentable incidente refuerza mi impetu por seguir adelante y no darles espacios, ni satisfacciones», destacó.