Foto: CCSS.
  • Sánchez también tiene un proyecto de costura

Redacción – El doctor de la CCSS, Luis Enrique Sánchez, creó canal de YouTube para enseñar hacer mascarillas y dar consejos de salud a la ciudadanía.

Sánchez desea que las personas desarrollen sus talentos, ejerciten su mente y de paso generen recursos en medio de la crisis que vive el país por el Covid-19.

De 37 años y servidor de La Caja en el hospital San Juan de Dios, Luis Enrique le habla a los ticos cada vez que puede en su canal personal de la red social YouTube.

El funcionario del servicio de Emergencias hizo un perfil en esta red social para compartir con los pacientes y personas en general su don de coser.


Lea también: Policía detiene tres mineros que ingresaban a extraer oro ilegalmente en «Crucitas»


Este arte lo empezó a desarrollar hace 11 años luego de heredar la máquina de coser de su abuelita paterna, que le inculcó esta labor que le muestra a su público.

Cuando inicio la pandemia por el virus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 aprovechó el contacto con las 199 mil personas seguidoras de su canal Mininos de Sánchez.

Con la misión de enseñar a hacer mascarillas, utilizarlas correctamente, lavarlas y desecharlas con todas las precauciones para evitar algún tipo de contagio.

Encontré una manera directa para ofrecer consejos, recomendaciones, palabras de motivación y convivencia segura a todas las personas. Le hablo a las mujeres, a los hombres, a los adultos mayores y a las amas de casa, mi mensaje no hace distinción entre los grupos etarios.

Busco que las personas hagan conciencia de lo que son, de sus responsabilidades como seres individuales y sobre todo hago hincapié en que esta pandemia la paramos entre todos” dijo el médico.

Foto: CCSS.

El médico general es oriundo de Guápiles, se egresó de la Universidad de Costa Rica en 2009, sus más de 10 años de experiencia lo han hecho ganarse el respeto de muchos.

Cabe resaltar, que Luis además de proactivo es muy estudioso, en marzo de 2021 se graduó de la Maestría en Gerencia de la Salud, lo cuál habla de su potencial.

«Hice mi servicio social en el área de salud de Coronado en 2010, pasé por los distintos niveles de atención en la CCSS hasta llegar al hospital San Juan de Dios en 2011. Este centro de salud se convirtió hoy día en mi primera casa porque es donde paso la mayor parte de mis días.

El poco tiempo que me queda lo dedico a coser, a interactuar con los seguidores, los cuales muchos han sido mis pacientes” contó Luis Sánchez.

Foto: CCSS.

Este galeno pertenece al grupo implementador del Expediente Digital Único en Salud (Edus) facilitando la transición tecnológica que el proyecto innovador del hospital San Juan de Dios.

La motivación de Sánchez para servir con amor, entrega y compromiso es su abuela quien murió hace algunos años pero que sigue siendo la luz de su vida.

Sin dudas, que historia como la de este médico general inspiran de gran manera a sus pacientes, amigos y seguidores de su canal de YouTube.