Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro tiene comunicación desde la grada con Mario Acosta

Redacción – Agustín Lleida llena de elogios dedicación de Wardy Alfaro, a quién considera como él que ha tenido más contacto con la idea de juego de Andrés Carevic.

El gerente del León dice que el trabajo de Alfaro en La Liga es clave, ya que además de ser entrenador de porteros se encarga de los vídeos que se usan en las charlas técnicas.

En la mayoría de los juegos de La Liga se puede ver a Wardy en la grada con una cámara, donde graba los movimientos de los manudos, rival y hasta de pelota parada.

Esa labor le ha permitido conocer muy bien la idea de juego del argentino, por lo que en la directiva no dudaron en ponerlo como técnico ante Cartaginés.

Foto: Prensa La Liga.

Wardy no olvidará el duelo ante los brumosos, ya que tomó las riendas en el triunfo por 4-1. Su designación al mando se dio por el caso positivo de Covid-19 de Carevic.

Dicho trabajo le ha ayudado al ex-arquero de La Liga ganarse el cariño y respeto del camerino, que se mostró complacido por tener al frente al personero del club.


Lea también: (Vídeo) Medford: «Ojo si Herediano clasifica, hasta para Alajuela puede ser un problema»


Cabe resaltar, que aunque pasa en la grada gran parte de los juegos, Alfaro cumple un papel clave, ya que desde lo más alto se comunica con el asistente técnico, Mario Acosta.

Con la mano derecha de Carevic tiene comunicación y avisa si hay algún fallo o error. Agustín Lleida habló con el programa 120 minutos y elogió trabajo de Wardy Alfaro.

«Puedo decir que Wardy Alfaro es el que ha tenido más contacto en la idea de juego con Andrés Carevic, ósea si lo ven en los partidos es él que está grabando desde arriba en la cancha, porque desde luego se encarga de la parte de vídeos y de preparar las charlas de vídeos con Andrés, entonces tiene bien establecido la idea de juego. 

Por eso digo que ha estado ejerciendo de auxiliar en estos meses. Wardy presenta lo que hacemos nosotros, lo que hace el rival, la pelota parada y siempre de acuerdo lo que Andrés quiere ver, por eso digo que como ha sido casi dos años. 

Alfaro tiene claro lo que quiere Carevic en cada situación de juego, porque semana a semana han estado trabajando en eso, entonces tiene claro lo que Andrés quiere del grupo y lo que quiere ver en cada una de esas situaciones. Él es una opinión más en el estadio y tiene contacto con Mario Acosta desde la grada», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Wardy cuenta con la Licencia A de entrenador, lo cuál le facilitó poder estar al mando del Equipo de su Gente, donde en su primer juego ganó por goleada.

Hace unos meses atrás se criticó de gran manera el trabajo de Alfaro, que a base de esfuerzo y dedicación ha callado a sus detractores, gracias a su labor con el León.