Inicio Nacionales MEP analizará petición de estudiantes que dicen sentirse «como títeres»

MEP analizará petición de estudiantes que dicen sentirse «como títeres»

0
Foto: Medse.
  • Grupo estudiantil se manifestó en contra de FARO este lunes

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó el recibido de un documento que hizo llegar hasta esa cartera, un grupo de estudiantes que se opone a la aplicación de las pruebas nacionales FARO.

Mediante un comunicado de prensa, el MEP señaló que representantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) entregaron el documento en medio de un ambiente pacífico.

«El día de hoy recibimos de un grupo de estudiantes un documento en el que externaban inquietudes y dudas acerca de la aplicación de pruebas FARO, el documento fue recibido por una delegación, que trasladará sus consultas a las autoridades pertinentes, para su respectivo análisis.

La manifestación fue pacífica y respetuosa, y este grupo de jóvenes se retiró tras la recepción de la carta», indicó el MEP ante las consultas de los medios de comunicación.

MEDSE también entregó esta carta a los diputados del Congreso este lunes, en el marco de una protesta en las afueras de la Asamblea.

En la carta, los estudiantes externaron su preocupación al alegar «no estar preparados» para las pruebas.


LEA TAMBIÉN: Eliminar o «prorrogar» FARO, esto piden estudiantes de colegio al MEP


En ese documento, le indicaron al MEP que el contexto de la pandemia les ha afectado.

«Como le hemos expresado en diversas ocasiones los estudiantes no se sientes preparados y con las habilidades suficientes para elaborar esta prueba de manera satisfactoria», indicó el grupo a la Ministra.

Elián Jiménez, presidente de MEDSE, indicó que son tres la propuestas que hacen al MEP para que modifique la dinámica de FARO.

Esas son: eliminar FARO para este 2021, «prorrogar» su aplicación para el 2022 o bien, que se apliquen pero de manera formativa, esas son las propuestas que hace el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Con pancartas con mensajes como: «No hay temas de conversación aparte del estudio. Vivimos la vida de un títere ¿Quién asumirá esa responsabilidad?», entre otros, los estudiantes quisieron hacerse escuchar y mostrar su posición respecto a las pruebas.

Salir de la versión móvil