Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Gallos presentaba mutilaciones en sus cuerpos

Redacción – Policía de Fronteras detuvo hombre que intentó ingresar al país «gallos de pelea» heridos provenientes desde Panamá.

Los oficiales destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, decomisaron dos gallos de pelea contrabandeados desde el vecino del sur.

Los hechos se dieron luego de que inspeccionaran un vehículo procedente de la frontera, a bordo del cual observaron dos bolsas, cada una con un gallo de pelea.

De acuerdo con lo declarado por el conductor, un costarricense de apellido Ríos, los animales fueron introducidos desde Panamá.

Es por ello, que al consultarle si portaba los permisos que autorizaran el ingreso de las aves al país, Ríos indicó no tener permiso alguno.


Lea también: Luis Fernando Chacón: «El PAC debe cancelar las deudas con el Estado por vergüenza y ética»


Luego de las coordinaciones pertinentes con funcionarios de SENASA en Paso Canoas, estos indicaron que se procediera con el decomiso de las aves.

Los animales presentaban mutilaciones en diversas partes del cuerpo y fueron puestos a la orden del SENASA. El hombre podría recibir una fuerte sanción económica.

Las peleas de gallo han aumentado a lo largo del país, por lo que las autoridades han tenido que redoblar esfuerzos para controlar estas actividades ilegales ante la ley.