Foto: Real Sociedad.
  • David Silva es uno de los referentes de los nuevos campeones

Redacción – La Real Sociedad venció 1-0 al Athletic de Bilbao y conquista la Copa del Rey 33 años después de la última ocasión que había llevado dicho cetro a sus vitrinas.

El estadio «La Cartuja» de Sevilla fue testigo del compromiso entre estos históricos clubes ibéricos, que guardan gran rivalidad ya disputan el llamado «Derby del País Vasco».

Desde los primeros minutos del duelo, salió a relucir una enorme intensidad generando grandes emociones para ambos bandos, que salieron con la mentalidad de ganar.

Aunque las emociones se vieron florecer en la cancha, el duelo se resolvió con un solitario gol de penal de Mikel Oyarzabal al minuto 61 del partido.

Esa anotación se hizo enorme, ya que la escuadra blanquiazul que cuenta con grandes figuras como David Silva y Asier Illaramendi, exjugador del Real Madrid.

Tras el pitazo final, los jugadores de la Real Sociedad explotaron en felicidad, ya que pusieron fin a una sequía de 33 años sin ganar la Copa del Rey.


Lea también: Randall Azofeifa; de ser inamovible a estar en el olvido en las filas del Herediano


El último cetro copero fue en 1987, por lo que poner fin a esa maldición llena de felicidad a los fanáticos del club de San Sebastián, que hincó a su odiado rival.

Este cetro corresponde al de la temporada 2019/2020, debido que a raíz de la pandemia se tuvo que retrasar la fecha de la gran final del torneo español.