Foto: Concacaf.
  • Michael Barrantes y Ricardo Blanco fueron puntos bajos del Monstruo

Redacción – ¡Ridículo morado! Philadelphia Union golea 4-0 al Saprissa y lo elimina de la Concachampions con un contundente global de 5-0.

Con más de 5 mil aficionados en las graderías del Subaru Park, Philadelphia Union de la MLS recibió al Saprissa por la vuelta de los octavos de final de Concacaf.

Con gran presión y veloces transiciones al ataque, los estadounidenses empezaron a darle dolores de cabeza al Monstruo, que tuvo su primer susto al minuto 5.

Jakob Glesnes se llenó de confianza y sacó un potente remate en el área morada, que se estrelló en el vertical de la portería del cuadro morado.

Dicha acción fue tan solo un aviso para la defensa morada, que vio como Esteban Espíndola, Jordy Evans y Ricardo Blanco tuvieron que redoblar esfuerzos.

Pero especialmente Blanco, que además de soportar el gran dominio del Union, también tuvo que aguantar los silbidos e insultos de la afición del club de la MLS.

Los «gringos» dominaron a su antojo al Monstruo, que reaccionó al minuto 21 con un tibio cabezazo de Espíndola que se marchó por fuera de la portería de André Blake.

Kacper Przybyłko no anduvo fino para el Philadelphia, ya que como delantero del Union dejó ir opciones claras en los minutos 26 y 31, que fueron tapadas por Aarón Cruz.

Pese a la intensidad de club estadounidense, la primera parte deparó marcador de 0-0 tras unos 45 minutos dominados en su totalidad por los dueños de casa.

En el inicio de la etapa complementaria, Philadelphia Union salió con todo y encontró un penal al minuto 47, tras una falta de Michael Barrantes a Fontana.

Ricardo Monteiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un potente remate al centro, venció a Aarón Cruz para poner el 1-0 en el compromiso.

Ese gol llenó del confianza al equipo estadounidense, que por intermedio de un gol de cabeza de Kacper Przybyłko puso cifras de 2-0 al minuto 51.

Przybyłko celebró por todo lo alto su anotación, que desmoronó por completo al Monstruo, que vio como apareció Anthony Fontana al minuto 54 para poner el 3-0.

Fontana sacó un remate cruzado raso, que fue imposible de atajar de parte de Aarón Cruz, que no podía creer lo que estaba pasando en el terreno de juego.

Saprissa tuvo un chance de oro al minuto 68, luego de un centro de Daniel Colindres, que de forma inexplicable mandó por fuera Jimmy Marín, pese a estar solo.

El equipo estadounidense no se quedó tranquilo y al minuto 76, Ricardo Monteiro sacó un potente cabezazo que tapó de gran manera Aarón Cruz.

Los morados intentaron maquillar el resultado, pero sus intentos fueron inútiles, ya que los del Union no cedieron la pelota para que los liderados por Myers tuvieran claridad.

La pesadilla morada no quedó ahí, debido que Ricardo Monteiro aprovechó un grave fallo de Jordy Evans para poner cifras de 4-0 al minuto 90.

Finalmente, el duelo deparó un marcador de 4-0 y un global de 5-0, que deja muy mal parado al Monstruo ante el Philadelphia Union, que fue muy superior en la cancha.