Redacción- Padre le solicitó a la Justicia poder casarse con su propio hijo biológico.

El hombre presentó una demanda para casarse pero pidió mantener su identidad en reserva, porque “un gran segmento de la sociedad lo puede considerar moral, social y biológicamente repugnante”.


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


«A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad», argumenta el padre en la demanda ante la corte federal de Manhattan.

El padre y su hijo biológico buscan  permanecer en el anonimato porque la solicitud es «una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante», según documentos judiciales.

Según el Clarín, la demanda fue presentada el 1 de abril y en el papeleo judicial no se revelan detalles del género de ambos ni las edades, ubicación o el contexto de la relación. Sin embargo, se informó que el hijo sería una persona mayor de edad.

«Los cónyuges propuestos son adultos (…) Y no pueden procrear juntos», dice.

La ley actual de Nueva York considera el incesto como un “delito grave de tercer grado”,  con penas de hasta 4 años de cárcel.

Es importante mencionar que medios internacionales resaltan que los matrimonios que se realizan bajo este contexto son anulados inmediatamente, y los «cónyuges» deben pagar grandes multas o cumplir prisión.