Foto: Prensa Santos.
  • Guapileños siguen inspirados en el certamen 

Redacción – Santos de Guápiles fuerte como sublíder del torneo tras festejar «sábado de gloria» con triunfo por 4-2 ante un aguerrido Guadalupe FC.

La escuadra guapileña salió al compromiso en busca de dar el primer golpe a un conjunto josefino ordenado y con un buen bloque defensivo en la cancha.

Pese a ese orden instaurado por los josefinos, Santos logró poner el 0-1 en el marcador, gracias a un gol obra de Javon East al minuto 26.

East demostró su gran momento en el torneo con una certera definición y de esa forma poner la ventaja santista. Guadalupe buscó reaccionar pero sin éxito.

Foto: Prensa Santos.

Más bien, Kenny Cunningham sacó un remate cruzado que salió apenas desviado del marco de Luis Torres sobre 44 minutos del compromiso.

En la etapa complementaria, las emociones se multiplicaron de gran manera y al minuto 62, apareció Luis Paradela para poner el 0-2 en el partido.

El atacante cubano sacó un remate picado en el área chica de Luis Torres y de esa forma golpear nuevamente al conjunto josefino en el partido.

Con un control arrollador, Santos se encargó de poner el 0-3 tras una buena definición de Bryan López, que se encargó de darle otra alegría a los guapileños.

Foto: Prensa Santos.

Ese tanto de López le tocó el orgullo a Guadalupe, que por intermedio de Frank Zamora pusieron el 1-3 al minuto 76, luego de aprovechar una desatención santista.

Un minuto más tarde, llegó Brandon Bonilla para acercar a los josefinos, que se fueron con todo para meterse de lleno con el 2-3 y así vivir una recta final vibrante.

Santos calmó las aguas y bajó la intensidad a Guadalupe, tras una certera definición de Denilson Mason al minuto 80, que con un remate desde fuera del área puso el 2-4.

Finalmente, los guapileño ganaron con cifras de 2-4 y así consolidarse cada vez más en el segundo lugar, debido que contabilizan un total de 28 puntos en 16 fechas.