Foto: Atlético Nacional
  • Verdolagas lograron la clasificación a falta de dos jornadas de la fase regular 

Redacción- Alexandre Borges Guimaraes celebra nueva victoria por 3-0 ante Envigado y así guiar al liderato al Atlético Nacional en la primera división de Colombia.

El estratega costarricense sigue ganándose el cariño de la afición del club de Medellín con los buenos resultados que ha obtenido al mando del equipo cafetero.

La escuadra de «Guima» recibió en casa al equipo de Envigado para disputar el juego de la jornada 17, donde deseaba consolidar a su equipo en lo más alto de la tabla.

El buen planteamiento del técnico nacional rindió frutos al minuto 33, cuando Miguel Chacón adelantó a los verdes con el 1-0 en el tablero.

Resultado que llenaba de ilusión al cuadro local, pues con la victoria en el compromiso los verdiblancos se convertían en líderes en solitario y se clasificaban a la siguiente ronda del campeonato colombiano.

No satisfechos con el resultado, los dirigidos por el costarricense ampliaron su ventaja 2-0 en el tablero al 90+1 por intermedio de Jefferson Duque.

Sin darle oportunidad de respuesta a los visitantes el Nacional liquidó el partido al 90+2 con una gran anotación de Andrés «El Rifle» Andrade, para colocar el 3-0 en los cartones.

Con la victoria, el cuadro dirigido por Guimaraes se hizo de los tres puntos en el partido, logrando así la clasificación a la siguiente fase a falta de dos fechas por disputar.

Además, con este resultado  el Nacional volvió a sumar de tres, luego del traspié de la jornada anterior ante el Deportes Tolima, donde milita José Guillermo Ortíz.

La escuadra verdiblanca ha recuperado la confianza y partido anterior. Mientras que la gran mayoría de los seguidores confían plenamente en el trabajo de «Guima» para que su equipo vuelva a sumar un título de primera división.


LEA TAMBIÉN: Johnny Chaves inicia su era al mando de Grecia con vibrante empate ante Limón FC


Debido a que son la escuadra más galardonada en el balompié cafetero con 16 campeonatos, pero el último que alcanzaron fue en junio de 2017, por lo que el técnico nacional espera romper la sequía de títulos.