Inicio Destacadas Se duplican casos Covid-19 en centros educativos durante última semana

Se duplican casos Covid-19 en centros educativos durante última semana

Estudiantes contagiados suman una cantidad total de 129

0
Foto con fines ilustrativos.
  • En 189 centros educativos del país

Redacción-  El Ministerio de Educación Pública (MEP) registra 280 casos Covid-19 de la semana que va del 9 al 15 de abril de este 2021.

Se trata de 189 centros educativos del país de diferentes zonas, tanto escuelas como colegios.

Esta es la lista completa, la puede leer aquí: Reporte del 09 al 15 de abril de 2021 20 de abril V2

Según detalló el MEP a AM Prensa, del 19 al 25 de marzo se registraron:

  • 66 funcionarios docentes-administrativos.
  • 4  funcionarios del artículo 15 (conserjes, guardas, cocineras).
  • 54 estudiantes.

Del 26 de marzo al 8 de abril:

  • 85 funcionarios, docentes-administrativos.
  • 5 funcionarios del artículo 15 (conserjes, guardas, cocineras).
  • 53 estudiantes.

Del 9 al 15 de abril

  • 127 funcionarios docentes-administrativos.
  • 24 funcionarios del artículo 15 (conserjes, guardas, cocineras).
  • 129 estudiantes.

El aumento más significativo, que se da en las últimas dos semanas, se presentó en los grupos: conserjes, guardas, cocineras y en estudiantes.

Como se logra observar, el número de funcionarios del artículo 15 pasó de ser 5 a 24 y en el caso de los estudiantes, de 53 a 129.

MEP no planifica suspender clases presenciales

Luego de que el ministro de Salud, Daniel Salas, habló sobre una posible suspensión de clases presenciales ante el aumento de casos Covid-19 en el país, el MEP salió al paso para aclarar que por ahora no se planifica tomar esta acción.

«Es una posibilidad que tengamos que volver a la virtualidad. Buscamos que esto no ocurra, no hemos tenido reportes de incrementos de casos importantes (en centros educativos) por el cumplimiento de protocolos», explicó Salas en conferencia de prensa este pasado lunes.

El MEP emitió una declaración hace unos días atrás en la cual indicó que por ahora no existe directriz que modifique la modalidad de clases establecida en medio de la pandemia.

“El MEP mantiene un constante monitoreo sobre la aplicación de protocolos y la cantidad de casos de COVID que se presentan en los centros educativos, misma que entregamos al final de cada semana para su valoración y cobertura periodística. 

Producto de este análisis se ha logrado determinar que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en ningún centro educativo en específico”, señaló el MEP.

Según el MEP, el sector educación ha mostrado su compromiso por cumplir con los protocolos y esto ha generado que los casos no se disparen en centros educativos.

Salir de la versión móvil