Con fines ilustrativos

Redacción- Tres personas fueron detenidas como sospechosas de lavar dinero proveniente del tráfico internacional de drogas.

Los sospechosos fueron detenidos en medio de cinco allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes en San Carlos, Heredia y Guadalupe, San José.

Los imputados responden a los apellidos González Blanco (mujer), Herrera Herrera y Rodríguez Castillo, a quienes se les atribuye haberse asociado con otro costarricense de apellidos Vargas Angulo, esposo de González sentenciado en el Estado de Georgia, Estados Unidos (EE.UU.), a 120 meses de prisión por tráfico de cocaína, proveniente de Colombia.

De acuerdo con la investigación, los tres sospechosos habrían obtenido las ganancias de ese ilícito negocio, para adquirir grandes cantidades de ganado, así como bienes muebles e inmuebles, mediante la creación de sociedades de papel.

Los allanamientos de hoy se hacen en las casas de los imputados y en dos fincas ubicadas en la Zona Norte, en donde se ha ubicado ganado que será puesto a las órdenes del Instituto Costarricense sobre Drogas.

La Fiscalía confirmó que, al finalizar los operativos, tomará la declaración indagatoria de González, Herrera y Rodríguez; posteriormente, valorará la solicitud de medidas cautelares. El caso se tramita bajo el expediente 19-26173-42-PE.