Foto: Limón FC.
  • Hecho ha causado gran indignación y molestia en la población en general

Redacción- Unafut reprocha título racista de medio de comunicación sobre nota realizada de Limón FC.

El ente organizador del campeonato nacional de primera división se manifestó en contra de un titular que utilizó un medio escrito del país para la edición del presente domingo.

Mismo en el que se referían a la victoria del cuadro del Municipal de Pérez Zeledón contra el conjunto caribeño.

Noticia que llevaba como título «Pérez espantó al gorila» del diario La Teja, lo que ha causado gran indignación y molestia en la población en general.

Puesto a la connotación racista de la palabra «gorila» para referirse a los jugadores de la Tromba que son dirigidos por el uruguayo Daniel Casas.

«Desde hace años Unafut viene implementando campañas, procedimientos y instrumentos normativos para erradicar la violencia y la discriminación del fútbol y otras actividades sociales».

«Nuestra campaña NO AL RACISMO se implementa en todos los partidos de fútbol de nuestra Liga Promerica, somos consientes que solo con educación podemos eliminar esa actitud que atenta contra la dignidad de las personas», señala el comunicado dado a conocer por la Unafut.

Situación por lo que La Teja ya ofreció una disculpa y dejan en claro que su objetivo con la palabra gorila era hacer referencia a la presión que tenían los Guerreros del Sur por la seguidilla sin victorias.