• En caso de victoria porteña se tendría que disputar una gran final

Redacción- El conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca visitará la noche de este jueves a su similar de Puntarenas Fútbol Club con el objetivo de que el ritmo de la marimba se vuelva a presentar en la máxima categoría.

Los dirigidos por Minor Díaz intentará  sellar su boleto hacia la máxima categoría visitando territorio la «Olla Mágica».

Puesto que tienen la ventaja de que se coronaron como los campeones en el Apertura 2020, por lo que ya tienen un pie en lo más alto del fútbol nacional.

Aunque el pasado domingo 9 de mayo no lograron obtener la victoria en el choque de ida de la final del Clausura 2021 tras dividir honores por marcador de 2-2.

Resultado que no les favorece y que ahora intentarán golpear la mesa visitando territorio chuchequero al ser las 9:00 p.m. de este jueves.

En caso de cualquier empate en el marcador global se tendría que alargar el partido a los tiempos extra y de ser necesario hasta los penales.

Debido a que no hay ningún criterio de desempate que favorezca a alguno de las dos escuadras, ni gol de visitante, posición en la tabla o alguna otra opción.


LEA TAMBIÉN: Christian Bolaños: «somos una familia en la que a veces vivimos momentos difíciles»


Por lo que tanto la ADG como el PFC están obligados a buscar la victoria en las acciones que iniciarán ya avanzada la noche para que coincida con el horario de la restricción vehicular sanitaria.

Aunque en caso de que el equipo naranja se imponga en la pizarra global esto terminaría forzando a una gran final entre el campeón del Apertura 2020 y el Clausura 2021.

Es decir que habría otra serie entre los guanacastecos y los puntarenenses en la que ya se tendría que definir de manera obligatoria el próximo inquilino de la primera división.