Foto: Prensa La Liga.
  • Reprogramación del torneo se dará a conocer este 4 de mayo 

Redacción – El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, espera que el parón del torneo no le afecte a la «Súper Liga», que marcha como líder e invicta.

Lleida mostró su preocupación por la cancelación de juego del León ante Sporting de la fecha 21 y de la jornada 22 del certamen, tras un oficio de las autoridades.

Todo se dio luego de que el Ministerio de Salud girara la orden al Ministerio del Deporte de cancelar las actividades deportivas en la región central del país del 3 al 9 de mayo.

Esto a raíz de los cierres que se viven en el Gran Área Metropolitana, que afecta de gran manera al León y al resto de los equipos de la máxima categoría.

Foto: Prensa Concacaf.

Es por ello, que Lleida está preocupado debido que Alajuelense pasará más de dos semanas sin ver acción y competir, debido que su último duelo fue el 24 de abril.

Ante esa situación, el directivo espera que Carevic y su cuerpo técnico logren mantener en buen estado físico a los jugadores del Equipo de su Gente.


Lea también: Roy Miller: «El gran favorito es La Liga y vamos a pelear contra el campeón»


Pese a lo sucedido, el español también ve el lado positivo y afirma que esto permitirá que La Liga recupere jugadores como Marcel Hernández y los afectados por el Covid-19.

Agustín Lleida afirma que cuando vuelva el torneo a la acción ya podrán tener al grueso del equipo, por lo que espera que el equipo erizo se adapte muy bien en su vuelta.

«Si lo vemos por eso lado nos beneficia, porque hay muchos jugadores que se incorporaran entre el día miércoles y jueves, entonces ya tendríamos el grueso del grupo para poder enfrentar estos partidos.

Pero lo complicado es el parón porque el último partido que jugamos fue contra Cartago, vamos a estar dos semanas sin competir, nos pasa a nosotros y al resto de los equipos, es lo más difícil para los cuerpos técnicos, ya que tienen que mantener el estado de forma de los futbolistas sin competir. 

Pero como es igual para todos, pues adelante y bienvenido, tenemos que adaptarnos como nos pasó el torneo pasado, ingeniarnos para poder tener todo el grupo para la fase más importante», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense es el único líder e invicto del campeonato nacional, gracias a que en 20 juegos disputados suman 46 unidades, que demuestran el poderío rojinegro.