• Reafirman su liderato alejándose de sus dos más cercanos perseguidores

Redacción- Atlético de Madrid consigue sufrida victoria por marcador de 2-1 que los pone a acariciar la Liga Española.

El cuadro de la capital española se impuso ante la Real Sociedad en el duelo correspondiente a la jornada 36.

Resultado que les permite ilusionarse con la obtención del título número 11 en su historia dentro de la máxima categoría ibérica.

Puesto que logran colocar una distancia de cuatro puntos con el FC Barcelona y cinco con respecto al Real Madrid, pero los blancos tienen un juego menos.

La victoria de los colchoneros se comenzó a gestar al minuto 16 cuando el belga Yannick Carrasco puso el 1-0 en la pizarra.

Situación que llenaba de confianza a los dirigidos por Diego Simeone, puesto que tan solo 12 minutos después consiguieron el 2-0 en la cuenta.

En esta oportunidad la celebración fue por obra del argentino Ángel Correa, quien definió de gran manera con un disparo raso de pierna derecha que fue imposible de detener para el arquero rival.


LEA TAMBIÉN: Ajax funde su título 35 de liga holandesa para darle recuerdo de lujo a aficionados


Ventaja que lograron sostener durante casi todo el resto del partido, aunque en los minutos finales del segundo tiempo la Sociedad descontó para colocar el 2-1.

Igor Zubeldia fue el encargado de ponerle dramatismo a la recta final del encuentro cuando consiguió vencer al portero Jan Oblak al minuto 83.

No obstante, los rojiblancos consiguieron sostener la diferencia mínima con su característico fútbol aguerrido al fiel estilo del «Cholo».