• La última vez que consiguieron el título liguero fue en la temporada 2013-2014

Redacción- La escuadra del Atlético de Madrid consiguió el  título de la Liga Española la mañana de este sábado gracias a su victoria por marcador de 1-2 ante el Valladolid.

El panorama comenzaba a moverse al minuto 18 de iniciado los compromisos, cuando de manera sorpresiva el Valladolid se puso en ventaja 1-0 sobre el Atlético de Madrid.

Resultado que estaba complicando las aspiraciones de título para los colchoneros, debido a que el Real Madrid se ponía a un solo gol de asumir el liderato.

No obstante, los dirigidos por Diego Simeone respiraron cuando al minuto 20 el Villarreal también se hizo presente en las redes ante los blancos colocando el 0-1.

Por lo que los dos equipos de la capital española estaban cayendo en sus respectivos encuentros aunque esta situación no estaba dentro de los pronósticos.

Marcadores que se sostuvieron hasta el final del primer tiempo, por lo que los rojiblancos se estaban dejando el cetro.

Aunque en caso de que los merengues remontaran y el Atlético se mantuviera perdiendo entonces la copa podría cambiar de manos.

Situación que nunca terminó por ocurrir, debido a que el cuadro del «Cholo» logró poner el 1-1 en su respectivo encuentro al minuto 57 del tiempo acumulado.

Cuando el argentino Ángel Correa puso la cuenta 1-1 que significó un gran alivio para los colchoneros, puesto que se colocaban un paso más cerca de salir campeones.

Pero el Atlético obtuvo aún más tranquilidad al minuto 67 cuando Luis Suárez consiguió la remontada para el 1-2.

Marcador que ya les aseguraba el campeonato, sin importar cómo terminara el encuentro del Real Madrid que dependía de un tropiezo rojiblanco.

Quienes sobre los últimos minutos le dieron la voltereta al partido, con goles de Karim Benzema y Luka Modrić.

Cuando al minuto 87 el Gato definió de gran manera con su pierna derecha para colocar el 1-1 que aún no les alcanzaba para el título.

Mientras que el número 10 de los blancos sentenció la remontada al minuto 90+2 pero que igual manera dependían de que el Valladolid equiparara las acciones, situación que no terminó por ocurrir.