Foto: AMPrensa.com.
  • Bukele se siente orgulloso de su selección 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, premia a la selección de Fútbol Playa de su país, luego que se consagraran campeones en el Premundial de Concacaf.

En la nación centroamericana el deporte que se practica en arena es muy seguido y respetado por los salvadoreños, que se sienten orgulloso de su selección.

Bukele siguió cada detalle del Premundial que se realizó en Costa Rica, por lo que verlos como monarcas del área hace que hiciera lo posible para darle un reconocimiento.

Es por ello, que el mediático mandatario salvadoreño ordenó darle $7 mil (4 millones 325 mil) a cada uno de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Esto con el fin de impulsar y motivar a los seleccionados cuscatlecos, que vencieron en la final del certamen a Estados Unidos con un marcador de 6-4.

El Salvador consiguió su segundo título de la Concacaf en su historia, el primero lo logró en el 2009 cuando se disputó en México. Por ello, este nuevo título generó que Bukele premiara a los «cangrejitos».


Lea también:  Venegas quiere trascender con La Sele y ganar el título del Final Four de Concacaf


Este título obtenido en suelo tico le dio la clasificación al Mundial de Fútbol Playa, que se realizará en Rusia del 19 al 29 de agosto del presente año. 

En este premundial de Fútbol Playa, Costa Rica fracasó tras quedar eliminados en Cuartos de Final ante Guatemala, lo cuál decepcionó a muchos aficionados ticos.