Inicio COVID-19 Cada hora muere un paciente Covid-19 en promedio en Costa Rica

Cada hora muere un paciente Covid-19 en promedio en Costa Rica

0
Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • 115 familias han llorado la muerte de un ser querido en estos últimos cinco días
  • 459 pacientes luchan por mantenerse con vida en una UCI

Redacción – En Costa Rica, cada hora muere un paciente Covid-19 en promedio, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud.

Los últimos tres días registran un total de 70 fallecidos por complicaciones asociadas al coronavirus. 

Y es que los últimos cinco días registran más de 20 fallecimientos por día. Inclusive, el viernes hubo 24 muertes de personas con Covid-19, de acuerdo con Salud.

El sábado se registraron 21 lamentables decesos, domingo hubo 23 muertes, el lunes se contabilizaron otras 21 y este martes se suman 26.

Esto quiere decir que, del viernes a este martes, familiares de 115 pacientes han llorado y lamentado su muerte tras haberse contagiado de Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Caja inició este martes con 57 pacientes Covid-19 en espera por saturación hospitalaria


Son 3.456 decesos relacionados con Covid-19 en total. De estos, 1.310 son mujeres y 2.146 son hombres, con un rango de edad de dos a 103 años.

Por edad son 1.137 adultos, 2.315 adultos mayores y cuatro menores de edad.

Estas cifras no son un número más. Fueron personas que lucharon por su vida contra el virus, el cual afectó a su organismo hasta quitarles la vida. Son pacientes con seres queridos que los extrañan y no se pudieron despedir de forma digna, pues los funerales Covid-19 son muy limitados por el riesgo que representa.

Además, hay otros 1.312 contagiados luchando por su vida en hospitales del país, 459 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 17 a los 86 años.

Por eso, las autoridades han hecho un constante llamado a quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario, no romper burbujas, utilizar mascarilla en espacios públicos y lavarse las manos constantemente.

Salir de la versión móvil