Redacción- El vino orgánico comparte muchos de los beneficios del vino tradicional. Sin embargo, al no tener agentes químicos, pesticidas y productos GMO (organismos genéticamente modificados), es más natural y amigable con el medio ambiente.

Los vinos orgánicos comparten ciertos beneficios con el vino común, como la regulación de la presión arterial, la mantención de una buena salud cardíaca, un mejor metabolismo y un sistema inmune fortalecido.


LEA TAMBIEN: ¡Se casan! Belinda y Christian Nodal anuncian su compromiso


Estos son algunos beneficios de consumir vino orgánico:

  • Protección contra químicos perjudiciales, ya que la producción de vino orgánico exige descartar el uso de pesticidas y productos GMO (es decir, derivados de ingeniería genética).
  • Las personas que son alérgicas a los sulfitos pueden hallar en el vino 100% orgánico una solución al problema.
  • En un contexto medioambiental, el consumo de vino orgánico es una forma de promover el uso de tecnologías verdes que favorecen el cuidado del planeta.
  • El vino orgánico suele ser más fácil de metabolizar que el vino común, esto significa que el mal estar al día siguiente es menos grave y se debe a la ausencia o presencia en menores cantidades de sulfitos.

«No se usan elementos químicos y para eliminar cualquier plaga se utiliza ciertos insectos o animales que naturalmente pueda crear un equilibrio en el viñedo. Se da en un ambiente totalmente natural. Al no tener ingredientes agregados es más saludable. El viñedo se ha formado respetando los principios sustentables y orgánicos.», dijo Álvaro Saenz, Latam Manager de Cono Sur.

La marca busca brindar al consumidor el beneficio de la pureza de la naturaleza junto al beneficio de vivir en equilibrio con el medio ambiente.

Entre las bondades más sobresalientes y exclusivas del segmento orgánico se encuentran:
o Las personas que son alérgicas a los sulfitos pueden hallar en el vino 100% orgánico, una solución al problema.
o En un contexto medioambiental, el consumo de vino orgánico es una forma de promover el uso de tecnologías verdes que favorecen el cuidado del planeta.

Algunas de las certificaciones que avalan su cuidado por el medio ambiente son:
 Carbon Neutral Delivery: Se compensa todo el CO2 emitido en todos los procesos de transporte de los productos (desde la bodega, hasta el consumidor final).
 B Corp: Certificación que avala a Cono Sur como una empresa que busca balancear el beneficio económico con un propósito positivo para el entorno.
 Ecocert (Orgánica).
 Vegana, entre otras.