• Vacuna fue aprobada por la OMS por cumplir con estándares internacionales
  • Protección puede alcanzar más de 79% de eficacia con la segunda dosis

Redacción – Costa Rica ya negocia adquirir la vacuna china contra el Covid-19 para aplicar en el país, según informó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La vacuna china fue desarrollada por Sinopharm y, para inicios de mayo, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Es una vacuna que requiere dos dosis y una sola da una protección del 65% en personas menores de 60 años, lo que evita que enfermen gravemente, se compliquen y mueran por Covid-19.

Empero, los resultados preliminares de la fase 3 apuntan a que su protección es del 79,34% desde los 14 días después de haber recibido ambas dosis.


LEA TAMBIÉN: Cifra nunca antes vista: Costa Rica registra 48 fallecidos con Covid-19 en 24 horas


Luego de las diferentes pruebas clínicas realizadas con este inyectable, se comprobó que cumple con los estándares internacionales y es segura para ser aplicada en los ciudadanos.

Además, Alvarado confirmó que continúan en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos para solicitar un adelanto de dosis a Costa Rica, las cuales serían devueltas una vez que ingresen más dosis por parte de las farmacéuticas.