Foto: Prensa Saprissa
  • Los guardametas cumplieron con grandes actuaciones 

Redacción- El Monstruo pega primero en final ante el Team y saca ventaja 3-2 en el marcador pero título de campeón sigue en el aire.

El estadio Ricardo Saprissa Aymá vistió su mejor traje para ser el testigo principal del primer juego de la final entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Los rojiamarillos fueron los encargados de tomar el control de la pelota en el juego, siendo el equipo que más se aproximó al marco rival en busca de lograr la anotación.

Sin embargo, la zaga morada estuvo atenta para impedir la anotación y buscó jugar al contragolpe utilizando la velocidad por las bandas.

A partir de los 15 minutos del compromiso el Saprissa fue ganando posesión del balón lo que provocó que el juego se convirtiera en un ida y vuelta lleno de emociones.

Saprissa comenzó a presionar a la zona defensiva del Team, buscando encontrar los espacios para colocarse en ventaja en el marcador.

Siendo al minuto 21 cuando Daniel Colindres desempolvó el traje de goleador para colocar el 1-0 en los cartones, tras un gran disparo de pierna izquierda imposible para el guardameta florense.

Con el marcador a favor los morados controlaron las acciones del juego, creando grandes combinaciones en ataque, pero no lograron enviar el balón al fondo de la portería.

Por su parte, el Team en el epílogo del compromiso tomó un nuevo aire para emparejar los cartones antes de irse al descanso, siendo Yendrick Ruiz al 45 el encargado de colocar el 1-1 en tablero por intermedio de un gran cabezazo.

Para la etapa complementaria ambos equipos saltaron al terreno de juego con la convicción de hacerse de la victoria y acercarse al título nacional en un torneo donde ninguno apuntaba a ser favorito.

Herediano presentó buenas llegadas al marco de Aaron Cruz, sin embargo, este sacó a relucir sus grandes reflejos para impedir que los florenses se colocaran en ventaja,

Por su parte, los tibaseños intentaron sorprender a Minor Álvarez con disparos de larga distancia, pero el guardameta estuvo atento para impedir el grito de gol de los morados.

A la altura del minuto 57 Michael Barrantes con un remate desde el borde del área que fue ligeramente desviado por Jefferson Brenes venció al portero rojiamarillo y colocó al Saprissa con la ventaja 2-1 en el tablero.

Los rojiamarillos intentaron reaccionar en el compromiso, pero sus intentos por ir al frente se vieron opacados por un gran trabajo defensivo de los morados.

Saprissa logró ampliar la ventaja en los cartones al minuto 65 gracias a un cabezazo de Aubrey David que colocó el 3-1 en los cartones y provocó gran euforia en el banquillo morado.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Randall Leal festeja nuevo gol en victoria clave del Nashville SC


Herediano logró descontar al minuto 85 por intermedio de Anthony Contreras quien logró descontar en el marcador y colocar el 3.2 definitivo en el compromiso para mantener al Team con el sueño de conquistar el título.