Foto ilustrativa del Ministerio de Seguridad Pública
  • Autoridades recuerdan que del 10 al 31 de mayo hay restricción vehicular por placas entre semana en la GAM y los fines de semana en todo el país.

Redacción- Los estudiantes de centros educativos nocturnos podrán viajar sin problemas ya que ahora se encuentran dentro de la lista de excepciones a la restricción vehicular.

Así lo comunicaron las autoridades este mismo viernes luego de que el decreto fuera publicado en el diario oficial La Gaceta.

Con lo que las personas que asistan a clases durante la noche ahora podrán viajar en vehículo particular sin infringir la ley.

Puesto que ahora se encuentran dentro de la amplia lista de excepciones que se encuentra dentro de la restricción vehicular nocturna que responde a la propagación de la pandemia en el país.

El estudiante que requiera viajar en carro después de las 9:00 p.m. tendrá que presentar una carta de matrícula del centro respectivo centro académico en el que se encuentre estudiando.

Mientras que las autoridades también añadieron una nueva excepción a la restricción vehicular diurna por número de placa.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica amaneció este viernes con 54 pacientes en lista de espera para cama Covid-19


Ahora las personas que asistan a actividades culturales como cines, autoeventos, teatros, conciertos o presentaciones públicas podrán hacerlo sin contratiempos.

Solo deberán comprobar su participación en la actividad cultural por medio de un comprobante de compra o reservación, aunque sí tendrán que cumplir con la restricción nocturna.