Redacción-La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó ayer un año de prisión preventiva en contra de seis hombres, sospechosos de intentar asaltar una sucursal bancaria en el centro de Cariari, el pasado sábado.

La audiencia inició a las 5:00 p.m. y se extendió hasta esta madrugada; el Juzgado Penal resolverá la situación jurídica de las personas imputadas mediante una resolución que dictará a la 1:00 p.m.

La Fiscalía identificó a los sospechosos con los apellidos González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera, Madrigal Víquez y Cordero Díaz.

A ellos se les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos relacionados con infracciones a la ley de armas.


LEA TAMBIÉN: Joven de 19 años y madre de una niña es una de las víctimas de fallido asalto en Cariari


De acuerdo con la policía, se logró ubicar una buseta abandonada, que se presume sería en la que viajaban los sospechosos.

Posteriormente, se adentraron las autoridades policiales entre las montañas y detuvieron a los seis sospechosos del fallido asalto, el mismo día del asalto.

Una joven de apenas 19 años que simplemente caminaba por la calle, es una de las víctimas del fallido asalto a un camión remesero en Cariari de Pococí, Limón.

Se trata de Sharon Hernández Alpizar, una joven madre de una pequeña niña de tan solo dos añitos.

La otra de las víctimas es un hombre de 32 años identificado como de apellidos Gutiérrez Arburola, quien era uno de los custodios del camión.