Foto: Atlético Nacional
  • Nacional de Uruguay sufrió una expulsión en el partido

Redacción-  Alexandre Borges Guimaraes sigue sembrando dudas tras dos juegos sin ganar en la Copa Libertadores, al cosechar empate 0-0 ante el Nacional de Uruguay en la cuarta fecha del torneo.

El enfrentamiento entre el Atlético Nacional de Colombia y el Nacional de Uruguay se llevó a cabo en medio de las protestas que se viven en el país cafetero.

Pues, las situaciones que se viven en Colombia quedaron evidenciada con el juego entre los dirigidos por Guima y los uruguayos, el cual fue retrasado por una hora en busca de calmar las emociones en suelo cafetero.

Ya que los habitantes del país del sur pedían a la Conmebol empatía y respeto para la difícil que enfrentan y consideraban que el fútbol no era lo adecuado para seguir luchando por los suyos.

Sin embargo, el ente del fútbol sudamericano mantuvo el juego en pie en busca de darle a los seguidores un motivo de alegría y unión.

Desde el pitazo inicial el estratega costarricense giró instrucciones a sus jugadores para que fueran al frente en busca de abrir el marcador y ponerse en ventaja en el compromiso, el cual debían ganar para seguir en la lucha por el pase a la siguiente ronda.

Pese al buen manejo del balón y la gran lectura de juego de los verdiblancos, la escuadra uruguaya supo defenderse de los ataques de su rival para impedir que lograran anotar durante la primera mitad.

Por lo que los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en los cartones, resultado que no beneficiaba a ninguno de los clubes en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Para la etapa complementaria,, las acciones del juego estuvieron divididas para ambos equipos siendo un juego con mayor presencia de los equipos en la portería rival.

A la altura del minuto 62 Camilo Candido se pintó de rojo en el compromiso, dejando con ventaja numérica en el terreno de juego al Atlético Nacional, quien aprovechó para encimarse al área rival.

Con el transcurrir de los minutos, el técnico costarricense realizó cambios en la formación de los verdiblancos en busca de crear una mejor ofensiva que les diera la victoria en el encuentro.


LEA TAMBIÉN: Machado defiende el torneo y lo considera emocionante por panorama de fecha 22


Finalmente, el juego concluyó con el empate 0-0 en el tablero sembrando muchas dudas por parte del equipo al que dirige Guima, pues a pesar de la superioridad en el juego no lograron dar el grito de gol.