Foto: Prensa Atlético Nacional.
  • Guimaraes se tambalea en su puesto

Redacción – «Guima» vive ratos complicados al mando del equipo colombiano, Atlético Nacional, que cayó 2-0 ante Universidad Católica de Chile y así sumar un nuevo fracaso tras quedar fuera en la fase de grupos de Copa Libertadores.

El timonel tico mandó a su mejor nómina a la cancha en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile, esto con el fin de continuar con vida en el certamen.

Pese a la estrategia del costarricense, la U Católica logró poner el 1-0 en tan solo 9 minutos, luego de un potente cabezazo de Luciano Aued. 

Atlético Nacional intentó reaccionar rápidamente y al minuto 14, Neyder Moreno sacó un remate potente raso que tapó de forma maravillosa Sebastián Pérez.

Ese ímpetu del equipo de «Guima» fue creciendo en el partido y al minuto 28, Jarlan Barrera sacó un tiro desde media distancia que pasó besando el horizontal.

Jarlan no se quedó tranquilo y al minuto 33, probó suerte con una chilena que se fue apenas desviado de la portería rival, lo que generó molestia en el técnico tico.

Aunque los cafeteros impusieron su estilo dentro de la cancha, los cruzados chilenos supieron controlar a los verdiblancos y de esa forma irse al descanso 1-0.

En la etapa complementaria, el entrenador nacional movió sus fichas y le ordenó a sus jugadores ir en busca de la igualdad para meterse en el partido.

Pero lamentablemente, el buen bloque defensivo de la Universidad Católica impidió al Atlético Nacional llegar con mayor claridad al marco rival.

Cuando parecía que los cafeteros estaban más cerca de igualar, Diego Valencia aprovechó un pase magistral de Clemente Montes sacó un remate raso, que se fue entre las piernas a Aldair Quintana y así poner el 2-0 para la U en 79 minutos.

Ese tanto fue lapidario para el club de «Guima», que terminó cayendo con cifras de 2-0 y de esa forma quedar en el último lugar del Grupo F con solo 5 puntos en seis fechas.

Dichos números despiden al Atlético Nacional del certamen sudamericano, ya que a los octavos de final avanzaron en su grupo Argentinos Juniors y Universidad Católica.