• CCSS tiene de estas unidades en otros hospitales como el San Juan de Dios, en el de Limón y otros

Redacción – El hospital móvil facilitado por el Gobierno de Panamá a Costa Rica, el cual agregará 40 camas al sistema de salud, se instalará en Heredia para darle soporte al centro médico.

Fue el 29 de mayo, en horas de la mañana, cuando se inició el traslado en convoy de esta unidad.

Se trata de una Unidad Médica Móvil que incluye cinco módulos tipo hospital campaña, plantas eléctricas y de abastecimiento de agua, lavatorios, camas, entre otros.

Ahora, el siguiente paso es el proceso de instalación, el cual ya empezó, según reportó la directora del Hospital San Vicente de Paúl, Priscilla Balmaceda.

«Estamos muy contentos de haber recibido el apoyo del Gobierno de Panamá. Esta unidad viene a reforzar la atención en el servicio de emergencias, para una mayor capacidad de pacientes no Covid-19», explicó Balmaceda.

El hospital dispondrá de una batería de baños y pasos techados para el adecuado acceso por parte de los usuarios y personal de la institución.

La Caja Costarricense de Seguro Social tiene hospitales móviles similares en el San Juan de Dios, hospital la Anexión en Nicoya, hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, hospital de Guápiles y el de Limón.