• CNE aprobó dinero para costear los servicios

Redacción – Los hospitales privados iniciarán con la atención de pacientes para apoyar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante la pandemia del Covid-19 tras la aprobación del presupuesto por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Estos son hospitalizados que no tienen Covid-19 y están internados por otras patologías. El objetivo de este acuerdo es liberar camas en el sistema público de salud.

La CNE aprobó ₡2.399 millones 237 mil 242,38 para poder costear los servicios de estos centros médicos, los cuales ofrecen su apoyo a un costo muy bajo, según el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Como requisito, además de ser negativos por coronavirus, deben requerir una estancia corta de entre tres y cinco días como máximo.

En caso de que la persona se agrave, deberá ser remitida nuevamente a un hospital público para recibir atención de un especialista.

Acordaron también que no se remitirán pacientes que requieran procedimientos invasivos o quirúrgicos, enfermedades oncológicas, o algún tipo de aislamiento.