Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.   La iniciativa de Nueva República para que celebre el Día Nacional de la Oración se respaldó por parte de la Iglesia Católica y de la Alianza Evangélica.

La celebración sería el 30 de mayo y se llamaría el Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica.

«El nuestro es un país de fe. Por eso, sin importar la confesión, religión, creencia o filosofía de los costarricenses, les pedimos que nos unamos en una oración o plegaria por la crítica situación que vivimos. Será además una jornada de reflexión, una muestra de apoyo hacia todas aquellas personas que se encuentran atendiendo la crisis generada por la pandemia, como el personal del sector salud», aseguró Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. 

Desde la Federación Alianza Evangélica Costarricense aplaudimos esta iniciativa de este numeroso grupo de legisladores quienes, sin importar la confesión religiosa o creencia de la población costarricense se han unido a la necesidad imperiosa de elevar un clamor a Dios por la difícil situación que atravesamos como país y que se ha visto agradada por la tercera ola pandémica de la covid-19.