Foto: Ajax.
  • Ajax se consagró monarca de la Eredivisie

Redacción – ¡Igualan al Saprissa! Ajax se consagra campeón de Holanda y logra su título número 35 de historia tras vencer con marcador de 4-0 al Emmen.

El poderoso cuadro tulipán se llenó de gloria a falta de tres jornadas por disputarse de la Eredivisie, todo gracias a la extraordinaria campaña realizada.

La ruta al nuevo título inició con un gol obra de Jurrien Timber para abrir el camino al minuto 10 del popular cuadro con sede en la ciudad de Ámsterdam.

Ajax manejó a su antojo al rival y al minuto 61, apareció Sébastian Haller para poner cifras de 2-0. La fiesta continuó cinco minutos después con el 3-0 obra de Devyne Rensch.

La fiesta del Ajax la completó Davy Klassen con una sensacional definición al minuto 74 y de esa manera sellar una cómoda victoria, que les dio un nuevo trofeo.

Con un total de 79 puntos en 31 jornadas, Ajax le sacó 14 puntos de ventaja al PSV, que ocupa el segundo escalón de liga con 65 unidades.

Es por ello, que ya matemáticamente se consagraran como reyes holandeses. Este cetro representa el número 35 en la primera división de los Países Bajos.

Entre las figuras del Ajax están el mexicano Edson Álvarez, el argentino Nicolás Tagliafico, el brasileño David Neres y el portero holandés, Maarten Stekelenburg.

Los hijos de los dioses igualan al Saprissa que en Costa Rica tiene 35 copas. Dicho hito es muy fácil de conseguir alrededor del mundo.

Cabe resaltar, que el Ajax es el equipo más ganador de su país, ya que le saca 11 títulos al PSV, que ocupa el segundo lugar de los más laureados con 24 trofeos ligueros.