Redacción- ¡¿Qué mejor manera para celebrar el arte y la creatividad que encontrar soluciones innovadoras para brindar a la talentosa juventud la posibilidad de desarrollar sus capacidades artísticas?!

En ocasiones anteriores a la pandemia de Covid- 19, los artistas juveniles podían presentarse en actividades masivas en el «Tour Chiky» y ser elegidos por el público y el jurado a través de presentaciones en vivo.

Hoy, las condiciones han cambiado y se apoya en la comunicación a distancia, la tecnología y las votaciones digitales a fin de elegir a los mejores contendientes de las categorías de canto y baile.

¡Al igual que un artista se actualiza y renueva, el tour también lo hace! Como explicó Paula Martínez, Jefa del Desarrollo del Consumidor del Futuro de Pozuelo, “El Tour Chiky 2021 tiene un apoyo importante de la virtualidad, por lo que nos da la apertura de que cualquier joven que se encuentre en cualquier parte del territorio costarricense y tenga entre 13 y 18 años pueda participar del certamen. Queremos que todos saquen su talento del anonimato y se atrevan a participar”.

Para Martínez, si bien es cierto, este año el Tour Chiky también va a contar con tres fechas presenciales a partir de julio, estas presentaciones se realizarán con las debidas normas de salud y con un horario asignado para cada presentación. Las presentaciones permitirán elegir a los mejores participantes de un torneo que es ampliamente apreciado entre la población juvenil del país.

Formas de participar Los jóvenes artistas que deseen inscribirse, tanto para la categoría de canto, como para la categoría de baile, podrán registrarse a través de diversos medios. Uno de estos canales será la página web tourchiky.com, mientras que otro mecanismo será descargar los documentos de inscripción en el mismo sitio web y enviarlos al correo electrónico tourchiky@pozuelo.cr o al WhastApp 7024-0916.

Las inscripciones están abiertas desde el 3 de mayo y admitirán a nuevos artistas hasta el último día del mes. Posteriormente se realizará una eliminatoria en la cual los jurados serán los que elijan a los 40 semifinalistas.

Dicha presentación podrá observarse en vivo por tourchiky.com el 18 de junio a las 6:00 p.m. y allí los visitantes podrán emitir sus votaciones digitales, en las que cada cual podrá apoyar a su semifinalista favorito. Cada 24 horas se podrá votar por un participante de cada categoría.