• El desaparecido cuadro hechicero logró una gesta al coronarse campeón en 2009

Por José Manuel Madrigal Ramírez 

Del plantel de jugadores del equipo Brujas FC que se coronaron campeones del futbol costarricense en 2009, seis futbolistas permanecen activos en la primera y la segunda división, así como en el futbol internacional.

Así se desprende de un estudio de la planilla de aquel equipo campeón nacional. Por ejemplo, el arquero Luis Diego Sequeira en la actualidad es titular de la AD Guanacasteca y con ese equipo pelea el ascenso.

También en segunda división destaca Jameson Scott, quien además vistió los colores del Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense. Hoy forma parte de la planilla del equipo de la franja roja: Barrio México.

En este último equipo también juega el defensor Heiner Mora, un futbolista que tras su paso por el desaparecido conjunto hechicero hizo carrera en el Deportivo Saprissa.

Por su parte, se mantiene activo en el futbol boliviano el delantero argentino Lucas Emanuel Gómez.

Un legionario

Paolo Jiménez, otro jugador campeón con el Brujas, es legionario en estos momentos. Referente del Cartaginés, se encuentra vinculado al Nacional Potosí, Bolivia.

El último jugador activo es Keilor Soto, jugador que posee 86 goles en la primera división y se coloca como uno de los defensores más goleadores del siglo.

Él ha pasado por equipos grandes como el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

De este último club salió bicampeón en el 2014.

También fue el capitán que levantó la copa del primer campeonato del Municipal Pérez Zeledón. Ahora Soto es ficha de la Asociación Deportiva San Carlos.

*Esta nota es parte del convenio con Digitus CR, el laboratorio de innovación y producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo.