• El Real Madrid se llena de esperanza por ganar el campeonato gracias a la igualdad entre blaugranas y rojiblancos

Redacción- Liga Española sigue en el aire con reñido empate entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por marcador de 0-0.

El juego realizado la mañana de este sábado entre los blaugranas y colchoneros tenía una gran importancia en la disputa por el campeonato ibérico.

Debido a que se enfrentaban el primer y el tercer lugar de la clasificación con solo dos puntos de diferencia entre ambos.

Por lo que el equipo que ganara se iba a colocar en la cima de manera solitaria a falta de que el Real Madrid cumpla con su partido de mañana domingo ante el Sevilla.

No obstante, pese a la urgencia que tenían los catalanes y rojiblancos de dejarse los tres puntos, la igualdad sin goles se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

En gran parte por las intervenciones determinantes que realizó el portero esloveno Jan Oblak, que demostró su gran calidad en la meta del Atlético.

Consiguiendo ahogar el grito de gol para el Barcelona en varias ocasiones ante los disparos principalmente de Lionel Messi.

Mientras que los intentos del cuadro madrileño estuvieron más que todo en los pies del uruguayo Luis Suárez, que buscaba anotar ante sus excompañeros de equipo.

La igualdad de 0-0 final en el partido deja las puertas abiertas para que el Real Madrid se coloque como líder de la competición.


LEA TAMBIÉN: Neymar renueva por largo tiempo con el PSG y disipa ilusión del Barcelona por ficharle


Debido a que se encuentra tan solo a tres unidades del Atlético que es líder, por lo que en caso de obtener una victoria mañana ante el Sevilla los alcanzaría en puntos.

Aunque los blancos tienen la ventaja de que en el duelo particular entre estos dos equipos consiguieron una victoria en diciembre anterior y un empate el pasado mes de marzo.

Por lo que ese primer criterio de desempate favorece a los comandados por Zinedine Zidane, quienes buscan conseguir su segunda Liga Española al hilo.