- Después de cursar Terapia Física e Ingeniería Civil, descubrió que la Enseñanza del Inglés es su pasión
Redacción – Stallin Núñez, un dedicado padre que luchó para salir adelante junto a sus hijos Samuel, Ezequiel y José Francisco, ahora disfruta de su título universitario como teacher de inglés.
«Lo vi un día con los ojos llenos de dolor por no poder ser profesional, y ahora lo hemos visto esforzarse mucho y cumplir su sueño», publicaron en la página Samuel y Ezequiel unidos por amor.
Sus destacadas calificaciones y su avanzado vocabulario en inglés, llenan de orgullo a toda la familia, incluido Samuel, uno de los exsiameses que está en el cielo.
Incluso antes de obtener su título, ofrecía clases de inglés a través de redes sociales para recibir ingresos extra.
«Parecía tan imposible hace un tiempo atrás. Tuve dudas en cuanto a qué estudiar, matriculé en Terapia Física, llevé unos cuatrimestres de Ingeniería Civil, pero me di cuenta que lo mío era Enseñanza del Inglés. Empecé a estudiar en el 2010», explicó Núñez a AMPrensa.com.
Cuenta que, por la cirugía de los gemelos, tuvo que poner en pausa sus estudios durante todo un año. Además, la dura prueba del fallecimiento de su amado Samuel, hizo que finalizar sus estudios se volviera difícil mientras vivían su duelo.
«Me hubiera gustado que él (Samuel) estuviera, para compartir mi alegría con él y que fuera partícipe de esta alegría», expresó.
Por otro lado, agradece a sus amigos Cristian Sanabria Barquero y Fabián Chinchilla Méndez, quienes le ayudaron para que Conape le otorgara el préstamo para estudiar.
«Estoy deseoso de empezar a cancelarle a Conape, porque quiero que muchas personas más tengan la oportunidad que yo tuve. Quiero que muchos jóvenes más, personas esforzadas, logren lo que yo estoy logrando. Quiero agradecer también a Conape», agregó.
Su esposa, Evelyn Badilla, obtuvo su diplomado en educación recientemente. En junio de 2020, celebró que -después de un largo camino-, se graduó en Educación Preescolar de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
LEA TAMBIÉN: Tras arduo camino, Evelyn, madre de Samuel y Ezequiel, se gradúa como educadora
Ahora estos padres se sienten orgullosos de contar con un respaldo profesional que les permita salid adelante a pesar de todas las dificultades que han pasado.
Samuel y Ezequiel son gemelos que nacieron «unidos por amor». Fue el 24 de febrero de 2018 cuando los médicos del Hospital de Niños concluyeron la separación exitosa de los niños, quienes se mantenían unidos por su cabeza.
La maratónica cirugía duró aproximadamente 20 horas y fue histórica en el país. Ahora esta familia tiene su propio ángel en el cielo, Samuel, quien los impulsa a salir adelante todos los días.