Foto: FedeciclismoCR.
  • País ya suma cinco deportistas clasificados hacia las justas olímpicas

Redacción- María José Vargas será la pedalista nacional encargada de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Ciclismo la tarde de este lunes tras la decisión que tomó el entrenador Javier Bonilla.

Quien se encuentra a cargo de la selección femenina de ciclismo desde el año 2017, por lo que en sus manos recayó escoger una opción para la competición de ciclismo de ruta.

Vargas terminó recibiendo el voto de confianza por el seleccionador debido a sus buenos resultados en los últimos años.

Mismos que a su vez permitieron que el país consiguiera los puntos necesarios a nivel de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ganarse una representante en dicha competición.

Con esta nueva representante ya son tres los deportistas costarricenses que se harán presentes en Tokio en alguna modalidad del ciclismo.


LEA TAMBIÉN: Yokasta Valle y Amador le responden a Venegas tras quejarse de pequeña herida


Andrey Amador y Vargas serán en la competencia de ciclismo de ruta, cada uno en su respectiva categoría.

Mientras que Kenneth Tencio intentará poner el nombre del país en lo más alto cuando se haga presente en la disputa de BMX.

Además, también Costa Rica cuenta con otros dos deportistas en distintos deportes, como es el caso de Andrea Vargas en 100 metros vallas y Brisa Hennesy de surf.