Foto: FECOA.
  • Tica está en la posición 60 del mundo 

Redacción – La marchista nacional, Noelia Vargas, impuso nuevo récord nacional y se acerca a su sueño de ir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Vargas marcó este sábado nueva marca en los 10 kilómetros marcha. La oriunda de Puriscal dio cátedra con su calidad y detuvo el reloj en 44:53:39.

Este récord ayuda a Noelia a sumar puntos que la acercan a los Juegos Olímpicos, a los cuáles ya su hermana mayor, Andrea Vargas, está clasificada.

La semana anterior, Vargas compitió en 20 kilómetros marcha de la Copa Panamericana que se realizó en Guayaquil, Ecuador, donde cumplió con buena labor.

Foto: Cortesía.

La tica necesita ubicarse entre las primeras 60 del ranking mundial para confirmase en la cita olímpica. Actualmente, está en la posición 60.

La marchista viajará este mismo sábado a la Coruña, España en donde estará compitiendo en el XXXIV GP Marcha Cantones – Trofeo Sergio Vázquez.


Lea también: Elías Aguilar: el volante olvidado por La Sele pese a gran regularidad en Corea del Sur


Noelia cuenta con el apoyo de su entrenadora y madre Dixiana Mena, y el acompañamiento del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.