Supermercado Peri
  • Cadena de supermercados refuerza medidas higiénicas e impulsa con sus acciones a proveedores 

Las economías son de movimiento circular, precisamente porque todos dependemos de todos en ese ciclo financiero. Cuando lo anterior se enfoca y se contextualiza a un país de forma específica con acciones necesarias para lograr balance y estabilidad, surgen proyectos realmente importantes que no solo dinamizan economías locales, sino que además, captan la esencia y la necesidad humana para servir de inspiración.

Grupo GESSA, una empresa que conoce el olor y sabor de los hogares costarricenses y, en este caso específico, con su Cadena Peri, se ha dado a la tarea de ver el sol donde ahorita hay nubes que lo tapan, creando oportunidades para que las mismas soplen con viento a favor y despejen el cielo para construir espacios de crecimiento en muchos sentidos, cuidando la economía de la cual son parte, ya que todo su capital es 100% nacional.

La preocupación, tanto interna como externa, en temas de protocolos de salud se ha intensificado en toda la cadena de supermercados, elevando una conciencia institucional ante esta emergencia nacional sanitaria, reflejada en todos los Peri y aplicable para clientes y colaboradores.

“Fomentamos desde la aplicación de alcohol en gel, la toma de temperatura y uso obligatorio de mascarilla hasta los porcentajes de aforo permitidos y horarios en nuestros puntos de venta, cafeterías y comedores”, comenta Ivan Artavia , Gerente Operaciones, quien señala que el objetivo es ser parte de la solución para seguir contando cientos de historias positivas que nos llegan de nuestros proveedores, la parte que no se ve en pasillos pero que son el motor de Peri y de la economía costarricense.

Peri San Pedro.

“Somos una empresa familiar que opera en Cartago y estamos en el mercado desde aproximadamente 2 años. Desde hace un par de meses logramos ofrecer nuestros productos en Peri, siendo un gran aporte para nuestra empresa ya que aún siendo nosotros una empresa pequeña, nos han tratado con mucha equidad, respeto y profesionalismo, dándonos un apoyo incondicional para dar a conocer nuestros productos en el país. A su vez, nosotros hemos logrado a través de esta excelente plataforma, aumentar nuestro volumen de ventas, aportándole un aumento en las compras a nuestros proveedores y teniendo así un efecto expansivo al poder nosotros haber ingresado a a esta plataforma”, señala Marta Araya de las mermeladas artesanales Tucán Tropical

“Como empresa PYME, continuaremos fortaleciendo nuestra producción y nuestros programas de Responsabilidad Social, tales como la ayuda al albergue para personas con problemas de adicción a las drogas y generando empleo a la población que vive con esta gran problemática, gracias precisamente a ese apoyo para la línea de producción nacional que recibimos de parte de GESSA, a quienes les agradecemos por creer en nosotros”, apunta Rodrigo Gomez de Comercializadora Gori Albisa S. A.

Estas historias y testimoniales tienen sustento en acciones que van de la mano de una visión de trabajo constante y sonante, con el claro ejemplo como la recientemente inauguración de Peri San Pedro, sumándolo a la cadena como el local número 18 a nivel nacional, apostándole al crecimiento y soplando con viento a favor.

Con la apertura de Peri San Pedro, mantenemos la ilusión de continuar brindándole el mejor servicio y opciones a nuestra clientela, así como de proveer soluciones efectivas y seguras a sus necesidades diarias”, comentó Adriana Arroyo Gerente de Mercadeo. 

Además, para cuidar el bolsillo de los costarricense, Peri ha impulsado el ahorro al activar promociones en el área de Frescos entre semana, mientras que los viernes, sábados y domingos tendremos ofertas y descuentos en productos de conveniencia; de forma que nuestros clientes cuenten con oportunidades beneficiosas y aprovechables prácticamente todos los días. 

Esto con la intención de ayudar y facilitarle a las personas, la obtención de productos indispensables para solventar las necesidades cotidianas dentro de la coyuntura actual, la cual, hoy más que nunca, nos llama a ser solidarios.

Nuestro deseo es acercarnos más a la gente que nos necesita y continuar siendo la opción de su preferencia. Hoy más que nunca, ¡Peri le conviene!

Víctor Serrato, Gerente General de Grupo GESSA, durante la reciente inauguración de Peri San Pedro.